martes, 3 de febrero de 2009

Se acerca la producción masiva de autos eléctricos



Fabricantes de Detroit confían en que el plan evite la caída del sector.

Vehiculo completamente eléctrico hecho por Chrysler, el 200C EV Concept



DETROIT, Michigan (EFE).- Los fabricantes estadounidenses proclamaron ayer al unísono en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit que están a un paso de la producción masiva de vehículos eléctricos, con la que romperían sus ataduras con el sector petrolero.
Los planes de los General Motors (GM), Ford y Chrysler surgen en medio de la mayor crisis del sector automotriz en EEUU y bajo la amenaza de que al menos dos de estas empresas (GM y Chrysler) tengan que cesar su producción por falta de liquidez.
Los préstamos por valor de 17,400 millones de dólares que el Gobierno federal concedió a esas dos empresas les ha permitido mantener sus operaciones de momento, pero GM y Chrysler tienen que demostrar en los próximos meses que pueden sobrevivir en el largo plazo.


La plana mayor de GM repitió ayer que el vehículo eléctrico Chevrolet Volt, cuya versión de producción fue presentada ayer en Detroit, y especialmente su planta motriz, denominada Voltec, son la clave para el futuro éxito del que hasta el 2008 fue el mayor fabricante de automóviles del mundo.

No hay comentarios: